fbpx
Cerrar

Director Ejecutivo de Integra visitó Atacama para conocer a los equipos y jardines infantiles

En el marco de la jornada de capacitación AprendeS de Fundación Integra, el director ejecutivo de la entidad, José Manuel Ready Salamé, viajó a Atacama para compartir con las trabajadoras durante la iniciativa que se llevó a cabo desde el 31 de julio hasta el 1 de agosto en la región. 

En el primer día, el Director Ejecutivo, junto a profesionales de la institución, participaron de charlas y talleres de AprendeS, actividad realizada con la finalidad de propiciar y fortalecer habilidades de convivencia bien tratante y liderazgo. A la oportunidad asistieron alrededor de 500 funcionarias, entre directoras, educadoras, agentes educativas y administrativas.

En tanto, durante el segundo día, se trasladó hasta Vallenar para conocer en terreno las distintas medidas de reparación, mejoras y mitigación que se llevaron a cabo para brindar solución a las emanaciones y fugas de gas que ocurrieron en los establecimientos Villa Las Terrazas, Villa Edén, Los Arbolitos y Beagle. Además, para conversar con los equipos y las familias ante las emergencias que fueron corregidas de acuerdo a los protocolos y planes de seguridad con los que cuenta la entidad.

El director ejecutivo destacó el trabajo que se realiza en la región y el compromiso de todos los equipos profesionales para entregar cada día a los niños y niñas educación de calidad. “Nuestro desafío hoy está en avanzar cada vez más en los contenidos educativos y el trabajo que se hace en sala y para ello es fundamental el rol de las educadoras de párvulos y las agentes educativas”, afirmó.

Respecto a las situaciones de emanaciones de gases que se han producido en el último tiempo en Vallenar, confirmó que se han realizado obras y revisiones de las instalaciones en los jardines infantiles para asegurar que los problemas no se repitan. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros niños y los equipos educativos. Se están haciendo revisiones periódicas, pero también necesitamos el apoyo de la comunidad, porque muchos incidentes ocurren desde el exterior de los jardines infantiles” explicó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top