fbpx
Cerrar

Por tercer año consecutivo el Liceo Católico es campeón comunal de Futsal

Deportistas sub 14 ahora disputarán la Final Provincial de los Juegos.

Este martes, los alumnos del Liceo Católico Atacama volvieron a alzar los brazos para festejar el título de campeones comunales de futsal de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el IND, al vencer por 7 goles a 4 a la Escuela José Manso de Velasco.

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, los dirigidos por Juan Carlos Pino, festejaron este logro que lo obtienen por tercer año consecutivo: “Esto es fruto de harto trabajo, dedicación de parte de los niños y estamos muy contentos por el triunfo y haber salido campeones de la etapa comunal (…) Lo conversé en la charla técnica de que nosotros somos un equipo y esa es nuestra fortaleza, no las individuales. Ahora nuestro equipo es más parejo en todas las líneas y  Nuestro objetivo es ir por tercera vez al nacional y para eso también vamos a buscar refuerzos”, dijo el DT del Católico.

Igualmente, el técnico de la Escuela José Manso de Velasco, Juan Miles, señaló luego del partido: “Me quedo con lo positivo, con el esfuerzo y las ganas que dieron los estudiantes durante este campeonato. Es la primera final que estamos disputando, se van con la amargura de poder ganarla, pero es una final y eso se respeta (…) Es importante que la barra, los profesores e incluso la directora nos vino a apoyar, eso da más fuerza para seguir adelante.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, felicitó a los jugadores: “Ambos equipos han demostrado los méritos de haber llegado a la final comunal y como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, agradezco el esfuerzo que han hecho para representar de la mejor manera a sus establecimientos, jugando siempre con respeto al adversario y manteniendo el juego limpio. Estamos seguros que vamos a seguir viendo buenas instancias de juego en las fases provinciales y regionales, como también en el nacional”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top