fbpx
Cerrar

Adiós héroe de 4 patas: envenenan a perro que salvó vidas tras fuerte terremoto en Italia

Mal le pagaron a quien bien sirvió. Su olfato fue decisivo a la hora de ubicar a sobrevivientes del fuerte sismo que dejó cerca de 300 muertos en Amatrice, el centro italiano en 2016.

Dos años después, la historia fue diferente para Kaos. El perro de raza pastor alemán fue encontrado muerto por su dueño, Fabiano Ettore. El hallazgo tuvo lugar en el patio de su casa en Sant’Eusanio Forconese, una localidad de la provincia de L’Aquila.

Entre la indignación y el dolor, Ettore recordó que junto a su compañero de 4 patas, fueron los primeros en llegar al epicentro del terremoto de 6,2 grados Richter, que derribó edificios enteros, dejando entre los escombros a personas de todas las edades.

“No tengo palabras. No puedo entender un hecho así”, aseguró Ettore, quien además agregó que escuchó a su amigo can, ladrar por última vez entrada la madrugada del pasado domimgo.

“Kaos salvó a humanos, y estos mismos humanos son los que le han envenenado“. Su luto fue compartido internacionalmente con medios de comunicación que se interesaron en escuchar sus palabras, luego del servicio prestado por un animal excepcional, esa especie que está atenta a ayudar a quienes lo necesitan.

Investigación abierta

La policía italiana se ha puesto al frente de la investigación para dar con el paradero de los que le quitaron la vida a Kaos. En tanto, grupos animalistas están pidiendo endurecer las leyes contra este tipo de asesinatos. Rinaldo Sidoli, integrante de la Organización Animalista Italiania, afirmó que “Mataron al héroe que, junto con los equipos de rescate, escarbó con sus cuatro patas durante esas dramáticas horas para encontrar supervivientes”.

Kaos nació en Roma, en 2015. Un año después ya estaba al frente de la busqueda de supervivientes del terremoto ocurrido en octubre de 2016.

“Kaos salvó vidas y los humanos le han envenenado”, concluyó el vocero animalista.

The Guardian

Emotiva despedida

Fabiano Ettore, por su parte, compartió el momento en el que enterró los restos de su compañero, fiel no solo a su amo, sino a la sociedad italiana a la que sirvió. El dolor y la indignación fueron más que notorios en su publicación en la que colgó el video diciendo adiós a Kaos. Por el momento, no hay pistas de quienes pudieron envenenar al animal, pero si mucha indignación de quienes lo vieron trabajar con los equipos de rescate.

“Continúa tu trabajo ahí arriba y sigue buscando a desaparecidos, corre, amigo mío, corre y no te detengas, algún día nos abrazaremos de nuevo”. Fabiano Ettore.


Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top