fbpx
Cerrar

Hombre recibe multa de $42 millones por desollar vivo a un lagarto en Paraguay

Se trata de una de las sanciones más elevadas aplicadas por la institución oficial de preservación del medio ambiente.

Una investigación realizada por la SEAM, tras centenares de reacciones de repudio al video que se viralizó en redes sociales, logró identificar al autor del hecho luego de seguirle la pista hasta contactarlo por Facebook, según relataron portavoces de la institución.

En el video, se observa al hombre desollando al tejú guasú (salvator merianae) que soportó vivo toda la operación. Pero la filmación no acaba cuando el animal se voltea intempestivamente para tratar de morderlo, pues luego lo asesinan y sacan sus órganos internos.

El responsable fue identificado como Julián Orquiola, residente de Caaguazú, a 200 km al este de Asunción, y fue acusado de caza ilegal de tejú guasú (en lengua guaraní lagarto grande).

La normativa prohíbe la caza, transporte, comercialización, exportar, importación y reexportación de las especies de fauna silvestre, sin ser autorizado.

[box style=”0″]

Te advertimos que el siguiente video contiene imágenes explícitas de maltrato animal que no es apta para todo el público y que puede herir la susceptibilidad de algunas personas.

[/box]


Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top