fbpx
Cerrar

Seremi de Educación Promueve Postulación de liceo de Diego de Almagro al Programa Bicentenario

El alcalde de la municipalidad de Diego de Almagro, Isaías Zavala, recibió la visita de la seremi de Educación de Atacama, Náyade Arriagada y del funcionario del ministerio de Educación, Pablo Araya, quienes le propusieron postular el liceo Manuel Magalhaes al Programa Bicentenario.

Ser “Liceo Bicentenario” asegura la entrega de recursos y herramientas, por parte del ministerio de Educación, para convertir al establecimiento en alta exigencia. Asimismo, requiere que el liceo dieguino cumpla con metas asociadas a su desempeño académico, como resultados SIMCE y de la PSU.

Comentando el por qué de este encuentro, la seremi Náyade Arriagada señaló que “el objetivo de la visita junto a Pablo Araya, encargado nacional del programa Bicentenario, es relevar la gestión eficiente hecha a lo largo del tiempo en esta comuna. Lo segundo, instar a que el liceo de Diego de Almagro ingrese a un programa que permitirá que la comunidad completa vea la instalación de un liceo de excelencia.”

Según la seremi de educación, la convocatoria a participar que se hace a los establecimientos tiene relación con sus logros pedagógicos y de tipo administrativos. Sobre ello indicó “la impronta de este programa es la excelencia y la calidad a nivel de aula y este liceo es reflejo de que eso es factible gracias a un buen liderazgo, gracias a una gestión generosa y a la suma esfuerzos, ya que a pesar de los váteres se mantienen en una gestión eficiente, en un gasto eficiente y eso válida esta propuesta“

El director del liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, Daniel Cereceda, agradeció la invitación a postular y se comprometió a llevar adelante todas las acciones para alcanzar el nivel exigido “sin lugar a dudas tenemos que trabajar mucho para alcanzar esta categoría que nos daría mayor prestigio. Aprovecharemos la instancia porque con ello se engrandecerá nuestra comunidad estudiantil y porque sabemos que lo podemos lograr”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top