fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno visitó a niños y niñas de la Escuela del Hospital de Copiapó

Son 12 los niños, niñas y jóvenes que asisten a diario a la Escuelita Hospitalaria San José del Carmen que fue fundada hace ya 13 años. Ellos se encuentran hospitalizados o en tratamiento ambulatorio; acuden a clases evitando así su marginación del sistema de educación formal.

La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, visitó a los pequeños para compartir con ellos y conocer de cerca su realidad. “Hemos generado este espacio para conocer la situación de quienes asisten a esta Escuelita, pues muchas veces quedan olvidados. Nuestro compromiso con ellos es total porque se trata de los más vulnerables: a ellos queremos protegerlos y apoyarlos para su desarrollo y progreso”.

Sebastián Rojas, es uno de los niños que asiste a la Escuelita del Hospital. Era atendido en el Hospital Roberto del Río en Santiago y, desde allá, fue trasladado al Hospital Regional de Copiapó. “Me gustó mucho que haya venido la Seremi a visitarnos. Las visitas siempre me gustan pero la de hoy en especial me dejó feliz. Le di un regalo a la Seremi, una carta donde le agradecí por venir, me encantó todo. Me siento feliz, emocionado, todas las palabras buenas para ella”.

Compartir, conocer de cerca su estado de salud y brindarles amor: fue ese el propósito de la actividad, además de llevar el mensaje de que los niños son primero. La Vocera de Gobierno agregó además que “queremos que nuestros niños crezcan en ambientes sanos, queremos que tengan las herramientas para salir adelante ,hoy nos vamos con compromisos y con desafíos; la invitación también es a colaborar, cooperar y a abrir las puertas a estar realidad que muchas veces desconocemos y nuestro deber como sociedad es hacernos cargo”.

En tanto, el Doctor Mario Sotomayor, director del Hospital Regional de Copiapó dijo que la Escuelita Hospitalaria actualmente tiene una matrícula de aproximadamente 24 niños que son atendidos en las dependencias del Hospital, otros en sus casas y otros reciben atención de las educadoras en sus camas. Me parece que esta visita fue una bonita instancia para que las autoridades conozcan lo que se hace en el Hospital y además es una muy buena instancia de difusión a la población”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top