fbpx
Cerrar

Proyectos postulados por el municipio de Vallenar alcanza los 6 mil millones de pesos en inversión

En visita de la Intendenta Berta Torres Licuime a la Municipalidad de Vallenar, el alcalde Cristian Tapia Ramos y su equipo administrativo presentaron la cartera de proyectos que a través de la Secretaría de Planificación Comunal, postularán al Fondo Nacional de Desarrollo Regional para ser ejecutados.

En la reunión participó el Jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de Atacama, Luis Morales Vergara, junto al equipo de la División de Desarrollo Regional, quienes aprovecharon la ocasión para realizar algunas observaciones a cuatro proyectos prioritarios que se encuentra preparando el municipio, que suman una inversión de 6 mil millones de pesos.

“Nosotros nos hemos dado cuenta que hay muchas gestiones entrabadas porque no existe una conversación previa, esta es la finalidad de esta visita que trabajaremos los tres jefes de División de Desarrollo Regional con las municipalidades. Tenemos una cantidad de dinero importante para invertir en la región y no queremos que nos queden remanente para el próximo año”, afirmó la intendenta de la región de Atacama, Berta Torres Licuime.

Cuatro de los proyectos prioritarios que presentó el alcalde Cristian Tapia Ramos son el nuevo cementerio para la comuna, soluciones sanitarias para la localidad de Incahuasi, la segunda parte del proyecto de conservación vial y la mejora de las escalinatas del altiplano norte.

La primera autoridad comunal, Cristian Tapia Ramos, catalogó de manera positiva la reunión, especialmente por la posibilidad de obtener aprobación de parte de la Subdere para ejecutar en la proximidad los proyectos mencionados, ya que ayudará a mitigar la cifra de desempleo que presenta actualmente la comuna.

“Yo creo que al tener en ejecución estos proyectos nosotros deberíamos bajar por lo menos unos 3 o 4 puntos porcentuales en cuanto al desempleo. Significa que van a haber personas que van estar con fuente de trabajo en un lapso considerable (…) Agradezco que la intendenta haya conocido cuales son las solicitudes nuestras y por qué estos proyectos tiene tanta importancia para nosotros”, agregó el alcalde de la comuna de Vallenar.

Actualmente hay cinco arquitectos trabajando exclusivamente en la formulación de estos proyectos, ya que el 15 de julio se deben presentar y subir al portal para que queden legibles y sean aprobados en aproximadamente dos meses más.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top