fbpx
Cerrar

Un total de 60 personas fueron detenidas durante el fin de semana largo en Atacama

De los imputados 29 mantenían órdenes vigentes y 31 fueron sorprendidas durante el fin de semana largo en Atacama

 

El jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro valoró y destacó el trabajo desarrollado por el personal policial durante el fin de semana largo que permitió –por una parte- detener un total de 31 personas, las cuales fueron sorprendidas cometiendo algún tipo de delito y otras 29 que mantenían  orden de aprehensión vigente.

Del mismo modo, esta ardua labor permitió que no se registraran víctimas fatales, producto de accidentes de tránsito, disminuyendo incluso la cantidad de accidentes, con respecto a la misma fecha del año pasado.

“Este trabajo es fruto de los más de 4 mil 500 controles y fiscalizaciones preventivas que realizó el personal de Carabineros en las diferentes comunas de la región de Atacama. Todo un trabajo preventivo para que la ciudadanía pudiese disfrutar de un fin de semana largo en armonía y la tranquilidad que se merece y que sus Carabineros les estamos brindando”. Sentenció el general Tobar.

Respecto a la labor desarrollada y comparada con igual período del año pasado, Tobar Alfaro dijo que de los 4 mil 575 controles, 4 mil 15 corresponden a fiscalizaciones vehiculares, mil 592 más que los controles realizados en igual fecha del año pasado.

Asimismo se registró un incremento de un 10% en la labor fiscalizadora de los locales de alcoholes, es decir de 227, este fin de semana largo se fiscalizaron 249 locales. Similar hecho se presentó en las fiscalizaciones a locales comerciales, es decir de 279, este fin de semana largo del 2018 se llevaron a efecto 311 controles. En resumen un incremento en la labor preventiva y fiscalizadora de un 56% con respecto a igual período del 2017.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top