fbpx
Cerrar

Hospital Provincial del Huasco trabaja en histórico protocolo de buenas prácticas con agrupación por la diversidad

El presidente de la agrupación Diverso Vallenar, organización que trabaja por los derechos de las comunidades LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) Juan Cortés Olguín, fue invitado por la dirección del HPH para realizar una charla informativa sobre identidad de género.

El director del Hospital Provincial del Huasco, Claudio Baeza, manifestó que “nos interesa trabajar con un modelo de Salud que sea digno y justo, pero lo más importante, que sea respetuoso de la sociedad y sus habitantes”, por lo que invitamos al presidente de la agrupación Diverso, para tener orientación sobre cómo abordar la atención de pacientes transgénero.

La oportunidad sirvió para realizar un compromiso de crear un protocolo de acuerdo y buenas prácticas para el trato y atención de usuarios de la comunidad que se sienten con una identidad de género distinta.

Cortés señaló que el Hospital Provincial del Huasco, es la primera institución de salud en el norte de Chile, que toma la determinación de apoyar a estos usuarios. Ellos han tomado la voluntad de proteger los derechos de los ciudadanos y usuarios. “Este espacio es totalmente inédito…como hospital han tomado la bandera que corresponde de proteger los derechos de las personas”, explicó.

Se pretende trabajar en conjunto por confeccionar un protocolo de acuerdo que permita entregar lineamientos de trato, buenas prácticas, deberes y derechos con las personas que tienen identidad de género distinta, partiendo por identificar a los usuarios con su nombre social en el hospital.

“Queremos convertirnos en un modelo, que permita que otras instituciones sigan nuestro ejemplo y permita que aquellas personas que tienen una identidad sexual, cualquiera sea la opción, sean bien atendidos, no discriminados, y lo más importante, que sean bien recibidos, sin prejuicios y preocupaciones”, dijo el director del hospital.

De esta forma, se realizará un trabajo inclusivo, que permitirá que entre el hospital y la agrupación, se puedan generar mejores políticas de atención.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top