fbpx
Cerrar

En prisión preventiva quedó el ex administrador de la Municipalidad de Tierra Amarilla

Hasta el tribunal de garantía de Copiapó, fue trasladado el imputado para ser formalizado por los delitos negociación incompatible y fraude al fisco.

La audiencia de formalización comenzó hoy a las 11:00 horas,  a cargo del fiscal Luis Miranda.

Los primeros antecedentes de esta investigación surgieron a partir de un informe elaborado el 2016 por la Contraloría Regional por la constitución de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal, Cultural y Productivo (Cordeta).

Durante esta jornada se comunicaron los delitos por los que también está siendo indagado el ex administrador municipal de la época, quien aparece mencionado en la investigación que se lleva a cabo. En esta ocasión el fiscal de este caso, Luis Miranda Flores, formalizó al ex funcionario quien además participó en la creación de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal, Cultural y Productivo de Tierra Amarilla (Cordeta), por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible. Entidad a la que se atribuyen actuaciones irregulares en pagos por servicios que no se habrían realizado, entregando además pagos sin los registros respectivos y otros hechos que son actualmente investigados.

“Esta es una investigación de larga data que se mantiene vigente y que surgió a partir de un informe de la Contraloría y en el marco de la persecución penal anticorrupción de la Fiscalía Regional de Atacama. En esta audiencia compareció el imputado que se mantenía con una orden de detención, a quien se le atribuye participación en calidad de autor en los delitos de negociación incompatible y fraude al fisco”, dijo el fiscal.  

En esta audiencia Luis Miranda Flores solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, accediendo el juez de turno quien ordenó el ingreso del imputado a la cárcel local. Causa en que además el Consejo de Defensa del estado actúa como querellante.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top