fbpx
Cerrar

Funcionarios del Hospital Regional y sus Hijos Celebraron Día del Árbol

Con el objetivo de concientizar los efectos del cambio climático a través del cuidado de especies arbóreas, funcionarios del Hospital Regional de Copiapó en compañía de sus hijos que asisten al Centro Escolar del Centro Asistencial y Forestín, celebraron el Día Mundial del Árbol.

La actividad Organizada por las unidades de Gestión Ambiental y Calidad de Vida del Hospital Regional de Copiapó, tenía el objetivo que los participantes adoptaran un árbol, para plantarlo y comprometerse a cuidar su crecimiento.

Tres fueron las especies arbóreas entregadas por CONAF para esta actividad, que al mismo tiempo de fomentar el cuidado del medioambiente busca dar cumplimiento a políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, en un espacio donde tanto hijos como padres puedan compartir durante una jornada de trabajo a través de diversas actividades y potenciar el vínculo entre ellos, y fomentar el intercambio de experiencias con relación a la crianza entre padres y madres.

Hace 47 años que en el mundo se celebra el Día del árbol, instancia creada con La finalidad de concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Fue en 1971 cuando la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) comenzó su trabajo más activo vinculándose con la comunidad en los programas de siembra y restauración ecológica, teniendo como objetivo mitigar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top