fbpx
Cerrar

La astronomía se toma los cielos del Huasco

El municipio de Vallenar a través de su departamento de Cultura, están invitando a toda la comunidad a participar de las charlas de promoción de los cielos del Huasco, actividad gratuita destinada a toda la comunidad, especialmente a los estudiantes amantes de la astronomía.

La actividad se realizará el día viernes 29 de junio a partir de las 18:30 horas, en dependencias del Salón Centenario de la escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar y contará con la exposición de destacados profesionales como Pedro Sanhueza, quién expondrá “Protegiendo el cielo nocturno patrimonial del norte de Chile ” y Fernando Selman con la charla “Astronomía desde Chile al Mundo”.

Cabe destacar que esta iniciativa se desarrolla en nuestra comuna con una excelente respuesta de aficionados a la astronomía, sobre todo de jóvenes estudiantes y en la comunidad en general, ya que nuestros cielos huasquinos son ideales para la observación por su limpieza y claridad. Ejemplo de esto son los observatorios La Silla y Las Campanas, que están dentro de nuestra región.

Cabe destacar que luego de estas charlas, los asistentes podrán participar de observación astronómica gratuitas en el patio del establecimiento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top