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Atacama se suma a la oferta de turismo MICE de Chile en FIEXPO Latinoamérica 2018

El ministro de Economía, José Ramón Valente, junto con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, encabezaron el lanzamiento de la undécima versión de la Fiexpo y recorrieron –junto a otras autoridades de turismo de la región– el espacio que reunió a 17 países y 215 compradores internacionales.

En el hall central de CasaPiedra, el ministro de Economía, José Ramón Valente, encabezó el corte de cinta que dio inicio a la undécima versión de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, Fiexpo 2018, en compañía de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y los directores de Fiexpo Latinoamérica, Sergio Baritussio y Arnaldo Nardone.

El evento –que se realizó entre el 4 y el 6 de junio y reunió a 17 países participantes– es reconocido como la mayor plataforma de sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo en la región, y sirve como nexo entre los destinos y las empresas más sobresalientes de la industria del turismo internacional.

Tras inaugurar el encuentro, el ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó que “todos queremos un país que atraiga más turistas. El turismo es una industria limpia, es una industria atractiva, es una industria entretenida y, por lo tanto, el fomentar el turismo para Chile es una muy buena decisión, ya que tiene muy buenas perspectivas para nuestro país”.

Asimismo, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló respecto al encuentro que “el turismo de negocios es un área clave para el desarrollo económico de las ciudades, ya que ayuda a reducir la estacionalidad de los destinos y generar recursos por el elevado nivel de gasto de estos viajeros en particular. Gracias a esta iniciativa, Chile será el rostro de las ventajas que tiene Latinoamérica para realizar eventos internacionales de gran nivel, y con ello seguiremos consolidándonos como un destino único para el turismo de reuniones”.

En la segunda versión de Fiexpo que se realiza en Santiago, se impulsaron los destinos de Latinoamérica como sedes y organizadores de eventos internacionales, con más de 215 compradores de Canadá, España, EE. UU. y América Latina. Además, de acuerdo con cifras de los organizadores, este año se registró un 25% de crecimiento de los hosted buyers respecto a la versión anterior, lo que da cuenta del tremendo potencial de esta área.

La oferta de Atacama en Fiexpo 2018

En Fiexpo 2018, Chile contó con un stand de 120 metros cuadrados y una delegación de 27 participantes, entre los que destacaron 13 empresas turísticas, 12 convention bureaus –que representan la oferta de servicios orientada al turismo de reuniones de las regiones de nuestro país– y representantes de direcciones regionales de Sernatur.

Como parte de la estrategia de diversificación para el desarrollo turístico regional, por segundo año consecutivo Atacama presentó la oferta de servicios para reuniones y viajes de incentivos, estrategia que busca incorporar a la región dentro del circuito nacional, aprovechando las ventajas competitivas y desarrollando un trabajo público-privado que permita potenciar el turismo de negocios como un nuevo eje de desarrollo.

Una de las apuestas para esta versión fue potenciar la oferta regional, que actualmente cuenta con más de 72 salones con una capacidad total regional de unas 10.200 personas, a lo que se suma la oferta de destinos como Valle de Copiapó que se complementan perfectamente a la oferta disponible en el destino Caldera-PN Pan de Azúcar, gracias a sus características, accesibilidad, atractivo e interés que despierta por su gran belleza.

La oferta de servicios de Atacama presente en Fiexpo 2018 estuvo representada por Alaya Tours, partner de Antay Casino Hotel, que por segundo año presentan la oferta de incentivos en Atacama. Esta línea de acción se ha desarrollado a través de alianzas estratégicas con turoperadores locales, una acción clave que busca potenciar a la Región de Atacama como una alternativa concreta en el ámbito del turismo MICE.

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