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SERNAC lanza campaña “Si compras por internet, tus derechos están a un click”

El Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín, explicó que al realizar una compra por internet los consumidores tienen los mismos derechos que si se tratara de una presencial.

El SERNAC lanzó este viernes la campaña informativa denominada “Si compras por internet, tus derechos están a un click”, iniciativa que tiene como propósito recordar a los consumidores sus derechos al momento de realizar sus compras a través de internet.

El Director Regional del SERNAC, Eduardo Marín, explicó que con el paso de los años las compras a través de internet se han masificado entre los consumidores chilenos, por lo que es importante que conozcan sus derechos.

La autoridad regional indicó que el objetivo de esta campaña es que los consumidores sepan que tienen derecho al realizar una compra por internet y que en caso de tener algún problema están protegidos por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

La campaña informativa incluye un mini sitio informativo alojado en el sitio web institucional www.sernac.cl, además de la difusión a través medios de comunicación y de redes sociales, entre otros.

Cabe destacar que la mayoría de los reclamos de los consumidores ante el SERNAC se refieren a incumplimiento en las condiciones contratadas, esto es, entrega de un producto distinto a lo comprado o con otras características; no envío de productos por falta de stock o cambios arbitrarios en las fechas de despacho o en los precios, seguido de los problemas relacionados con el retardo en la entrega de lo comprado; y posteriormente inconvenientes relacionados con la calidad de servicio, por ejemplo, dificultades con los sitios web al momento de efectuar o finalizar las transacciones, entre otras.

Derechos de los consumidores

El Director Regional del SERNAC explicó que en el comercio electrónico los consumidores tienen los mismos derechos que si se tratara de una compra presencial. En este sentido, es importante que los consumidores tengan en cuenta que:

Al comprar por internet puedes exigir:

  • Que se informe el precio, las características relevantes y el stock disponible.
  • Que se informen las modalidades del despacho, los plazos de entrega y los costos asociados.
  • Que la publicidad respete las características relevantes del producto o servicio: precio, formas de pago, costo asociado al crédito, entre otros.
  • Que se respeten las promociones y ofertas informadas y publicitadas.
  • Si los consumidores compran productos o contratan servicios a través de una empresa de descuentos, éstas deben responder, aunque haya actuado como intermediaria de otros proveedores.
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