fbpx
Cerrar

Mujeres lideres de Copiapó buscan oportunidades de negocios en Perú

De las 38 socias de Mujeres Lideres, once de ellas están dedicadas a prestar servicios de asesoría y capacitación para el rubro de la minería directamente.

Junto a Prochile, la principal Asociación de Mujeres Líderes de la región, instaladas en la ciudad de Copiapó, realizan por estos días una extensa y apretada agenda de reuniones en la ciudad de Lima Perú, tendientes a contactar y analizar nuevos negocios para la oferta de servicios de asesoría y capacitación relacionados con la industria minera chilena.

La Asociación de Mujeres líderes de Copiapó, es una Asociación gremial compuesta por 38 socias que lleva dos años de actividad formal, Sin embargo; las socias cuentan con una vasta trayectoria en el negocio de servicios. Once de ellas están dedicadas a prestar servicios de asesoría y capacitación para el rubro de la minería directamente.

La misión de prospección considera reuniones con importantes empresas mineras de Perú; tales como: Antamina, Compañía Minera Volcán, Compañía Minera Chinalco, Cia. Minera La Poderosa, así como Asociaciones e instituciones ligadas al sector e interesadas en los servicios profesionales que nuestro país ofrece.

Esta Misión de Prospección forma parte de las actividades que considera el Proyecto que se adjudicó la Asociación Gremial para desarrollar el presente año, el que es cofinanciado con recursos PROCHILE del Fondo de promoción de exportaciones de Industrias y Servicios presentado el año 2017.

EMPRESAS PARTICIPANTES:

Las participantes de la actividad corresponden a PHB Consultores, Sra Paulina Honores, empresa dedicada al mejoramiento continuo de sus clientes, en temas de prevención, salud ocupacional, Capacitación e Innovación.

Master Consultores, Sra. Karla Rojas, Empresa con 14 años de experiencia, dedicadas a desarrollar Sistemas de Gestión basado en las normas ISO 9001 Gestión de Calidad, ISO 14001 Gestión en Medio Ambiente, OSHAS 18001 Gestión en Seguridad y salud Ocupacional, HACCP Seguridad alimentaria, Certificables.

Yumar, Sra Yudith Santibañez, empresa establecida desde el año 2006 en Copiapó, dedicada al rubro de proveer soluciones ambientales, clasificación de residuos, servicios en general.

Juan Noemi C. indicó “es valioso que mujeres de nuestra región estén insertas en el rubro minero como empresarias de Chile y que hoy busquen alternativas de expansión en otros países sin duda es un orgullo para quienes somos de Atacama del espíritu emprendedor de estas mujeres”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top