fbpx
Cerrar

En Copiapó perforistas y operadores de sondajes mineros certifican sus competencias laborales

A través de Sence y ChileValora se acreditó la experiencia en el rubro y se reconoció la trayectoria laboral de los trabajadores

Tras completar el proceso de evaluación, un total de 29 trabajadores certificaron sus competencias laborales en el perfil de Perforista y Operadores de Sondaje, mediante la modalidad de becas  administradas por ASIMET, canalizadas a través de la empresa Geo Operaciones y supervisados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y ChileValora.

La certificación de competencias laborales es una certificación que realizan organismos acreditados ante ChileValora y que tiene por objetivo verificar los conocimientos prácticos de un grupo de personas para desempeñarse en un oficio según estándares definidos por el mundo productivo.

Juan Ávila uno de los trabajadores certificados manifestó que “llevo 28 años trabajando en el rubro de sondaje como operador de maquinarias. Para mí es un gran logro haber recibido esta certificación y tener un reconocimiento a mis años de experiencia en el trabajo que realizo”.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, expresó que “debemos destacar la experiencia de los trabajadores en un rubro que cada vez se especializa más y enfatizar en la importancia de la certificación de las competencias laborales de las personas que realizan algún oficio específico. En este sentido el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera es desarrollar un sistema de capacitación inclusivo, continuo, valorado por los trabajadores y con impacto en la productividad, las remuneraciones y la empleabilidad”.

El reconocimiento de las competencias laborales se materializó en un certificado otorgado a los trabajadores que cumplieron con los estándares de desempeño, luego de participar en un proceso de evaluación que los acreditan como expertos en el rubro de sondaje y perforista reconociendo su trayectoria laboral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top