fbpx
Cerrar

Cowork Atacama celebra “Día del Patrimonio Cultural” con charla a estudiantes

En la charla se profundizó en temas de patrimonio e identidad regional

En el marco de la celebración del “Día del Patrimonio Cultural”, que se celebra este fin de semana a lo largo de todo el país, el Cowork Atacama espacios colaborativos, recibió a más de una veintena de alumnos de la Academia de Patrimonio Cultural de la Escuela Pedro León Gallo de Copiapó. En esta instancia, la directora del Cowork Atacama, Alejandra Tapia, desarrolló una completa charla dedicada a los estudiantes, en la que abordó temáticas de patrimonio e identidad regional.

Jacqueline Castillo, profesora de la Academia de Patrimonio Cultural, respecto a la actividad comentó que “en esta oportunidad trajimos a 27 estudiantes entre sexto y octavo básico, y el foco principal estuvo en hablar sobre el patrimonio de la región. Este taller es de carácter formativo y de libre elección, y lo desarrollamos una vez a las semana, la actividad en el Cowork Atacama fue excelente, Alejandra fue muy clara y muy pedagoga para enseñar, lo que fue muy entretenido para los niños y la atención también fue excelente”.

Javiera Soto, estudiante de sexto de la Escuela Pedro León Gallo, comentó que “estuvo muy bonita la charla, y lo que más me gustó fue la historia del descubrimiento del mineral de Chañarcillo, yo sabía de sus existencia pero no sabía cómo habían encontrado este yacimiento. Y me pareció muy divertido”.

Es importante mencionar que el “Día del Patrimonio Cultural”, busca ser una fiesta ciudadana, cuyo objetivo es ser un encuentro de reflexión en torno a diferentes manifestaciones gratuitas e inclusivas del patrimonio nacional y/o regional

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top