fbpx
Cerrar

Registro Civil realiza operativo especial para migrantes

Residentes extranjeros pudieron obtener su cédula de identidad por primera vez, otros la renovaron.

Previa coordinación con el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Copiapó y la PDI, el Servicio de Registro Civil e Identificación realizó un operativo de atención en terreno, especialmente dirigido a migrantes de la capital de la región de Atacama.

Fue así que este martes 8 de mayo el Civilmóvil se emplazó frente al edificio del Gobierno Regional, donde migrantes llegaron para solicitar por primera vez su cédula de identidad o pedir la renovación de la misma.

Alejandro Pereira, residente colombiano, señaló que “luego de salir de la PDI sólo necesité sacar unas fotocopias y obtuve mi cédula de identidad con ustedes. Un buen trabajo en equipo”.

“Es perentorio que los residentes extranjeros regularicen su situación de permanencia en el país, en este caso en nuestra región, razón de ello es que tenemos que trabajar arduamente para que los migrantes estén con sus papeles al día, que es lo que corresponde y que son los lineamientos enviados desde el nivel central”, sostuvo Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Registro Civil.

En total fueron 26 cédulas de personas extranjeras solicitadas, más 10 cédulas chilenas, certificados y claves únicas.

Este operativo sirvió, además, para que usuarios tanto extranjeros como nacionales aclararan una serie de dudas en temas como vehículos y posesiones efectivas, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top