fbpx
Cerrar

Don Francisco ante ola de despidos en canal 13: “es algo muy lamentable”

El presentador de televisión llegó a la señal de Luksic en 1962 donde estuvo a cargo de “Sábado Gigante” hasta el 2015, y que llegó a emitirse en 43 países.

El pasado 26 de abril, el sindicato de Trabajadores de Canal 13 denunció que la actual dirección del grupo Luksic  está preparando despidos masivos tras el acuerdo firmado con el grupo español Secuoya para la externalización de servicios.

En tanto, director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, hizo un crudo análisis sobre la situación financiera que enfrenta la estación, y afirmó que “estamos tratando de salir del barro, hoy día estamos perdiendo dinero a manos llenas”, en entrevista a Pulso.

Ahora quien sacó la voz ante la crisis que atraviesa la señal de Luksic, fue Mario Kreutzberger, el emblemático animador del “13” conocido popularmente como Don Francisco.

En el marco de la Teletón 2018, el animador se dio el tiempo para hablar. “Es algo muy lamentable. Quizás se está magnificando lo de Canal 13, pero me parece que ha habido despidos masivos en todos los canales de televisión. Esto corresponde a un momento, ha ocurrido en otras etapas”.

Además, indicó que “no es primera vez que hay un despido masivo”. El conductor de “Las caras de la Moneda”, “Sábado Gigantes” y “Quién quiere ser millonario?”, entre otros; también manifestó que él volvería a la televisión cuando “la televisión regularice lo del internet, que está en tierra de nadie”.

Otros de los famosos que se han manifestado su apoyo a los trabajadores de Canal 13, fue el actor Jorge Zabaleta quien utilizó el matinal de “Mucho Gusto” para solidarizar con la crisis que vive el canal privado.

Fuente: La Nacion.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top