fbpx
Cerrar

Seremi de salud realiza taller de VIH/SIDA a alumnos de la UDA

Con una gran convocatoria de asistentes, se realizó el “Taller y Conversatorio de Prevención de VIH/SIDA”, dirigida a los alumnos de la Universidad De Atacama. Esta actividad fue coordinada junto a INJUV y la Clínica Atacama.

El objetivo de esta actividad, fue educar y sensibilizar a la comunidad universitaria, respecto a la temática del VIH/SIDA en Atacama. La región ocupa el 8° lugar de notificaciones de esta enfermedad en nuestro país.

La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval, señaló “es de suma importancia, llegar con educación a este grupo etario, ya que las tasas más altas de notificaciones se encuentra en los grupos de 20 a 39 años”

En nuestra región, la mayoría de los ingresos de VIH, son de la cuidad de Copiapó con un 70%, seguido de Vallenar con un 10%.

En Atacama, la relación de hombres y mujeres es grande, de cada 5 hombres contagiados, existe 1 mujer con VIH/SIDA.

Los alumnos recibieron preservativos de regalo, y se realizaron 50 test de detección de VIH, los que fueron tomados por personal de la clínica Atacama.

Finalmente, la SEREMI de Salud, recalcó “El objetivo de estas instancias es generar un clima social proclive a la prevención del VIH y la prevención de las enfermedades de Trasmisión Sexual en general, la detección del VIH, el acceso a tratamiento y la adherencia en un contexto de inclusión y no discriminación para contribuir a la disminución de la transmisión en poblaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top