fbpx
Cerrar

Funcionarios de Salud Atacama se capacitan en Lenguaje de Señas

Para brindar una atención adecuada a la ciudadanía, y específicamente a personas con discapacidad auditiva o del habla, es que el Servicio de Salud Atacama capacitó a funcionarios con un curso de lenguaje de Señas y que fue impartido por la consultora Quinta Capacitación.

Nicole Villavicencio, impartió las clases, ella al tener discapacidad auditiva, expuso los contenidos del programa apoyándose únicamente en presentación power point y el lenguaje de señas; involucrando de esta manera a que el funcionario se adaptara rápidamente a las expresiones gesticulares como medio de comunicación.

Para la directora (S) del Servicio de Salud Atacama, Verónica Gómez Barrios, “la materialización de este curso permite entregar los contenidos básicos a objeto que nuestros funcionarios capacitados puedan comprender lo que usuarios comunican mediante el lenguaje de señas. De esta manera entregamos las herramientas necesarias para una comunicación efectiva, y mejorando nuestra atención al público”

Con este curso de Lenguaje de señas el Servicio de Salud Atacama aumenta la accesibilidad a personas con discapacidad y disminuye las barreras de comunicación. El Curso también será impartido por cuarta vez a funcionarios del Hospital Regional de Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top