fbpx
Cerrar

Empresa de criptomonedas anuncia que presentará demanda contra BancoEstado y Scotiabank ante TDLC

“Presentaremos durante los próximos días ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, una demanda contra los bancos”, dijo la empresa. 

Las aguas no se calman en el cripto-mundo chileno. Así, luego de que la banca local le cerrara las puertas a las empresas que transan criptomonedas en el país, CryptoMKT anunció hoy que tomará acciones legales en el asunto.

“Presentaremos durante los próximos días ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, una demanda contra los bancos”, dijo la empresa a través de un comunicado y explicitando que se trata de una acción legal contra Scotiabank y BancoEstado.

¿El objetivo? “Esclarecer las falsas acusaciones de las que, como organización, hemos sido víctimas”.

Cabe recordar que todo estalló la última semana de marzo cuando, de forma inesperada y sin previo aviso, todas las entidades bancarias que tenían de clientes a exchange de criptomonedas anunciaron que les cerrarían sus cuentas.

En el caso puntual de CryptoMKT, el CEO de Scotiabank señaló a Emol que la decisión fue tomada por tratarse de un cliente cuya “explicación del origen de los ingresos no fue clara” y descartó que se tratara de una acción conjunta de la banca nacional.

Por su parte, BancoEstado, quien tenía de clientes a las tres empresas más grandes que se dedican al rubro de las divisas digitales en el país -Buda, Orionx y CryptoMKT- aclaró: “Se adoptó la decisión, por ahora, de no operar con empresas que se dediquen a la emisión o creación, corretaje, intermediación o sirvan de plataforma de las denominadas criptomonedas”.

Lo anterior, “mientras no exista un reconocimiento regulatorio de dicha actividad”.

En el comunicado enviado hoy por CryptoMKT, la empresa también señaló que “en señal de absoluta transparencia de nuestros procesos internos, durante la última semana, de manera eficiente y proactiva, hemos devuelto al 99% de nuestros clientes, la totalidad de sus fondos, asumiendo todas pérdidas operacionales y reputacionales de esta injusta situación”.

“Gracias a la robustez de nuestros protocolos, se ha demostrado sistemáticamente que nuestros fondos existen, son reales, y que los argumentos esgrimidos por nuestra contraparte son injuriosos y sin fundamentos”, señalaron desde la firma.

Fuente: EyN

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top