fbpx
Cerrar

Amazon permitirá compras desde Chile para todos sus productos

El gigante de las ventas online, liderado por Jeff Bezos, avanza un paso más en su camino por conquistar el comercio global, de la mano del explosivo avance de las compras a través de solo un click .

Este miércoles, la tercera firma de mayor valoración en Wall Street -que ya alcanza una capitalización bursátil de US$ 741 mil millones- dio la sorpresa entre sus clientes, anunciando la expansión de sus servicios a nuevos destinos. Si hasta ahora los portales de Amazon solo contaban con presencia directa en una decena de países en Norteamérica, Europa y Asia, ayer, la firma anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de compras internacionales, el que permitirá, a través de la aplicación de la empresa, adquirir productos desde el portal de ventas estadounidense, sin la necesidad de residir en este país.

El impacto en Chile

Este inédito anuncio no solo implicará que los clientes puedan acceder a una mayor variedad de productos, ya que no existe el mismo inventario en cada uno de los portales, sino que además resulta vital en su expansión a países como Chile, en donde aún no cuenta con operaciones.

Y es que gracias a esta nueva modalidad de compras internacionales, denominado Amazon International Shopping Experience, los compradores podrán acceder a los artículos presentes en cualquiera de los portales, dando la posibilidad de optar a más de 45 millones de productos diferentes.

Sin embargo, además de la ampliación de opciones para los usuarios de los portales, una de las mejoras más beneficiosas será la rebaja de los precios a pagar por cada una de las compras. Esto, ya que de acuerdo con lo anunciado hasta ahora por Amazon, la compañía cubrirá los impuestos y cobros de aduana por cada uno de los envíos, todo a cambio del pago de un porcentaje extra en cada una de las compras, el que de todas formas será menor que si se debiesen pagar los impuestos.

45 millones
de productos ahora quedarán al alcance de los compradores.

25 monedas
serán aceptadas por el nuevo servicio de compras internacionales.

100 países
podrán recibir los envíos de este servicio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top