fbpx
Cerrar

Piñera nombra a su hermano como embajador en Argentina

El presidente Sebastián Piñera nombró a su hermano mayor, Juan Pablo Bernardino Piñera Echenique, como embajador en Argentina.

La información, confirmada por Radio Bío Bío, fue adelantada por el diario transandino Clarin, citando “fuentes diplomáticas” y asegurando que se trata de un gesto hacia su amigo Macri, al poner como jefe de la sede diplomática a alguien de “máxima confianza”.

Pablo Piñera, ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica, ha ejercido como director ejecutivo de TVN, miembro del Banco Central de Chile y gerente general del Banco Estado y militó por 47 años en la Democracia Cristiana, tienda a la que renunció en diciembre del año pasado.

El hasta ahora director ejecutivo de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN), también fue integrante del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales.

Desde el Gobierno de Piñera mandaron las cartas credenciales, las que recibe Argentina. Luego de eso, se debe esperar a que la administración de Mauricio Macri confirme el nombramiento.

Por ello, Cancillería chilena está a la espera de la ratificación para oficializar la designación, algo que se espera ocurra prontamente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top