fbpx
Cerrar

A los 121 años fallece Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile

En horas de la madrugada de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Celino Villanueva de 121 años, el hombre más longevo del país.

La información fue confirmada por la intendencia de Los Ríos y el ministro de Salud, Emilio Santelices, a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

Emilio Santelices C.@ESantelicesC

Hoy, a las 5:49, falleció Don Celino Villanueva. Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente @sebastianpinera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida.

Intendencia Los Ríos@IntLosRios

El Intendente @casenjojerez lamenta profundamente el fallecimiento del destacado vecino de , Celino Villanueva, quien dejó de existir esta madrugada a la edad de 121 años. Un fraterno abrazo a quienes con tanto amor y dedicación lo cuidaron por años.

La semana pasada, Celino fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia, luego de sufrir una caída, situación que lo dejó con tres costillas rotas y un pulmón afectado, lo que terminó en una intervención quirúrgica y posteriores consecuencias de salud.

La tarde de este martes, el director del recinto asistencial, Osvaldo Artaza, entregó un nuevo parte médico, donde señalaba que a pesar de los cuidados propinados por el personal médico, y considerando la avanzada edad del paciente, este presentó complicaciones respiratorias, por lo que se esperaba su muerte en cosa de horas.

De esta manera se realizaron coordinaciones para trasladarlo hasta el Hospital de Mariquina.

Celino Villanueva es considerado el hombre más longevo de Chile, mientras que medios internacionales lo dejan en la misma posición, pero a nivel mundial.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top