fbpx
Cerrar

Colegio Médico Atacama llama a vacunarse contra la Influenza

El Consejo Atacama del Colegio Médico de Chile, hizo un llamado a que la comunidad de la región se vacune contra la Influenza. Fue así que el Dr. Jaime Cepeda Moya, Presidente de aquella colectividad, explicó que “sumándonos al lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, pedimos a la comunidad que acoja el llamado de las autoridades en cuanto al cuidado de la Salud”.

El facultativo sostuvo que “si bien dicho virus se presenta muchas veces de manera leve, en muchas otras lo hace de forma creciente, provocando incluso la muerte de quienes lo padecen”. Por lo mismo “instamos en especial a los grupos de riesgo, como son los pequeños desde los seis meses y hasta los cinco años de edad a que sean vacunados y que sigan al pie de la letra las indicaciones médicas”, agregó el galeno.

El facultativo reafirmó algunas medidas luego de la vacunación, como son “lavarse frecuentemente las manos y beber abundante líquido, ésas y otras precauciones ayudarán a no contagiarse de la Influenza”.

Aprovechando la ocasión y cercanos a Semana Santa, Cepeda Moya solicitó a quienes compran y consumen pescados y mariscos a “que lo hagan en lugares establecidos y que cuenten con la autorización sanitaria correspondiente, ya que de esta manera se evitan posibles intoxicaciones que pueden llegar a ser muy graves”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top