fbpx
Cerrar

Parlamentarios chilenos lamentan el tono agresivo del discurso de Evo Morales luego de alegatos

Bolivia conmemoró los 139 años de la defensa de Calama y con ello la pérdida de su soberanía en el mar.

Chile, en tanto, celebró la incorporación de una nueva zona a su territorio. Las dos caras de una moneda que se encontró con la etapa de alegatos orales en La Haya.

En la plaza Abaroa, que honra a su héroe nacional Eduardo Abaroa, el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó los argumentos chilenos, los que a su juicio evidenciaron temor.

El mandatario, en esa línea, reiteró que su país busca justicia y no venganza; y que la lucha por recuperar acceso al mar con soberanía nunca va a cesar.

Parlamentarios chilenos

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el liberal Vlado Mirosevic, lamentó el retorno a un lenguaje agresivo y descartó que exista una política expansionista por parte de Chile.

La diputada de la región de Antofagasta, la RN Paulina Núñez, sostuvo que ni una gota de agua, ni un centímetro de tierra será traspasado a Bolivia.

Según el canal estatal de Bolivia, estudiantes de La Paz entregaron una carta en el consulado chileno en el país altilpánico, dirigida al presidente Sebastián Piñera en la que piden mar para Bolivia.

Según publican medios bolivianos, el país vecino ya alista algunas medidas post fallo, en los distintos escenarios. El diario La Razón sostuvo que entre los actores que los trabajan están las Fuerzas Armadas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top