fbpx
Cerrar

Con el objetivo de fortalecer la red asistencial se efectuó una reunión entre el Servicio de Salud y Atención primaria de las comunas en Atacama

Este encuentro permitió conocer cuales serán los enfoques y acciones que proyecta la Dirección del SSA para potenciar, facilitar y proyectar   a los recintos APS de Atacama como uno de los eslabones más relevantes del sistema.

Esta reunión que estuvo conformada por representantes de las 9 comunas de Atacama, se ejecutó para establecer el rol fundamental del sistema público de salud, donde se podrá mejorar los recursos desde el punto de vista humano, físicos, financieros y económicos.

En este sentido, el Sub Director Médico de la entidad, Dr. Gilberto Amudio indicó que “entre otros aspectos, estarán en optimizar la interrelación del sistema de Atención Primaria con los hospitales de la red regional de salud y para eso será fundamental facilitar la capacitación permanente del personal de atención primaria con la finalidad de mejorar la derivación y tratamiento oportuno de los pacientes del primer nivel de atención hacia la atención secundaria y terciaria especializada”.

Durante el encuentro, se abordó además el estado de los sistemas de urgencia de Atención Primaria en cuanto a espera, atención de pacientes según el nivel de complejidad y procedimientos, esto con el objetivo de mejorar la efectividad en las diversas unidades.

Finalmente, también se evaluaron temáticas de carácter técnico abordados en la reunión fueron la evaluación y análisis sobre la implementación del Programa Fondo Farmacia (FOFAR) en los recintos de Atención Primaria, el proceso de acreditación de cada establecimiento y la puesta en marcha de la campaña contra la influenza en la región.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top