fbpx
Cerrar

Municipio de Copiapó realizo instalación gratuita de 100 Microchip para las mascotas

Un intenso trabajo se realizo durante la mañana en el frontis del Municipio de Copiapó  para el control y tenencia responsable de animales, a través de la campaña de instalación de microchip de datos en perros y gatos.

Vecinos de todos lo sectores de copiapó, llegaron muy temprano para realizar el proceso de inscripción para obtener la instalaciones del microchip en sus mascotas, muy contentos se mostraron los dueños de las mascotas que llegaron hasta el frontis de la municipalidad.

Los vecinos manifestaron que “es un beneficio que nos ayudara a minimizar el costo del microchip por ser gratuito,  por que la mayoría de las personas tienen más de una mascota es nuestro hogar.”

El Alcalde de Copiapó Marcos Lopez, señalo ” que la meta es llegar a  7000 mil microchip instalados en las mascotas en Copiapó”

El microchip es un pequeño dispositivo electrónico de identificación de animales que consiste en una cápsula biocompatible que puede ser implantado bajo la piel del animal, el cual permite asignar un número único de identificación, al cual se ingresan todos los datos necesarios para la identificación de la mascota y de su propietario.
El próximo operativo será 07 de abril, a las 10:00 hrs, en el frontis de la municipalidad, donde se instalaran 300 microchip.
scroll to top