fbpx
Cerrar

Barrio comercial Craig de Huasco y Sercotec fomentan el cuidado del medio ambiente y el turismo en la comuna puerto

Son dos iniciativas, cuya inversión asciende a los $ 5.610.000.

Tres letreros camineros ubicados en sectores estratégicos de la comuna y 12 basureros en la vía pública, particularmente en el polígono de Calle Craig y el muelle fiscal, son los nuevos implementos del barrio comercial Craig de Huasco, que fueron instalados en el puerto para fortalecer el turismo e incentivar el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa se desarrolló con apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) a través de su programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”. Los objetivos de estas propuestas, es equipar la comuna para incentivar la gestión de concentración de residuos en el barrio comercial y por otra parte, fomentar el sentido de identidad cultural y turístico del barrio.

Siany Díaz, presidenta de la asociación gremial de locatarios del barrio comercial Craig de Huasco, afirmó que “estas actividades se suman otras que hemos realizado con apoyado de Sercotec. Hace muy poco realizamos una pasantía en Argentina, oportunidad que nos acercó más como microempresarias y nos otorgó la posibilidad conocer otros barrios comerciales. A inicios de marzo inauguramos los nuevos letreros luminosos de nuestros locales comerciales, además de grandes, en la noche iluminan y los clientes nos pueden identificar con mayor rapidez. No puedo olvidar la instalación de jardineras y los mapas turísticos. Con esto hemos hermoseado el barrio y, por cierto, potenciado su marca. Estamos contentas con los resultados”.

El proyecto de los basureros posee una inversión de $1.980.000 ($1.800.000 aportados por Sercotec y $180.000 por los empresarios). Son 12 en total y fueron realizados a base de madera y con marcos sobre salientes. Poseen una altura de 150 centímetros y un ancho de 46 centímetros. Todos fueron Impregnados en barniz.

En tanto, el proyecto de los letreros camineros posee una inversión de $3.630.000 ($3.300.000 financiados por Sercotec y $330.000 por los empresarios). Los tres tienen una medida de 3×2 metros. Uno de estos fue instalado en la entrada principal de Huasco, mientras que los otros, se están instalando en Huasco Bajo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top