fbpx
Cerrar

Inició juicio oral contra acusado por homicidio de joven ocurrido en el sector Los Minerales de Copiapó

Tras once meses del crimen, finalmente la mañana de este martes comenzó el juicio donde se determinará la condena del imputado, identificado como autor material del homicidio de un joven de 23 años.

El fiscal encargado del caso, Christian González acudió al juicio oral, donde se expusieron diversas declaraciones, con la finalidad de comparar versiones de testigos e involucrados en el hecho. En este sentido, González destacó que “nos interesa el autor material de la conducta, esperamos que lo condenen por el delito de homicidio calificado con premeditación”, sostuvo que este crimen tiene como pena la prisión de 20 años.

De este modo, el fiscal indicó que durante este martes se presentaron diversos medios de pruebas referente al caso “se cuenta con testigos directo del hecho, el hermano de la víctima, vecinos que escucharon o vieron, el ir y venir de la zona, las amenazas, los disparos, además de pruebas pericial y servicio médico legal”.

Cabe destacar, que el asesinato ocurrió el pasado 21 de abril 2017 en horas de la noche, específicamente en la población Los Minerales, donde un joven de 23 años identificado como Simón Carrizo falleció producto de un impacto por arma de fuego, hecho por el que es acusado un sujeto que actualmente es señalado de ser el autor material del crimen. En los próximos días, el Tribunal determinará el veredicto en este caso.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top