fbpx
Cerrar

Tras 8 horas de trabajo nocturno Aguas Chañar logró conectar nueva planta elevadora en Copiapó

La obra que alcanza los más de $750 millones de inversión, permitirá distribuir de mejor manera el agua purificada en la planta de osmosis inversa de Copiapó.

Personal operativo de Aguas Chañar realizó un arduo trabajo, para vaciar el estanque principal del sector Cancha Rayada de la comuna, donde se logró por un lapso de 8 horas interconectar la nueva planta elevadora de agua potable. Pablo Romero, Gerente de Asuntos Corporativos de de la empresa sostuvo que “esta es una noticia muy satisfactoria, ya que esta etapa de interconexión es parte fundamental de la obra para que una vez sea entregada, nuestra área de operaciones la ponga en funcionamiento. Hay que destacar que la interconexión se realizó sin que los clientes percibieran el hecho, pese a que se vació por completo el estanque matriz en Cancha Rayada”.

En este sentido, Romero señaló que a través de las maniobras operacionales, se permitió suministrar el agua desde otros puntos a los sectores abastecidos por el estanque, medida que no interfirió en el suministro durante los trabajos.

Por último, el representante de Aguas Chañar, indicó que la planta elevadora se encuentra en su fase final y se espera su entrega definitiva en marzo, agregó que otras obras están en construcción y se podrá mejorar con mayor énfasis la distribución del agua tratada a Copiapó, y su calidad en los sectores de El Palomar y Rosario.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top