fbpx
Cerrar

Alcalde López: “Inicio de año escolar 2018 se cumplió con total normalidad en Copiapó”

El alcalde señaló que la deuda con los docentes, no afectó el inicio de las actividades educativas, mencionó que en un lapso de 30 días los trabajadores recibirán sus pagos.

Durante este lunes, el Alcalde de la Municipalidad Copiapó Marcos López informó que en toda la comuna se cumplió con normalidad el inicio de las clases, pese a la deuda que se mantiene con los educadores “el CORE aprobó los recursos, está en trámites en la contraloría para tomar razón y pronto vamos a volver a pagarle a los profesores su deuda y ya tener una relación más tranquila. Esperamos que este sea un año normal, sin muchas agitaciones”.

Además, destacó que durante los primeros días del mes de abril, se estaría cumpliendo con el pago al sector, en cuanto al bono de Subvención Adicional Especial (SAE) “si esto se aprobó a finales de febrero por lo menos son 30 días de toma de razón de la contraloría, por lo tanto los primeros días de abril, estaríamos con la disposición de que los recursos sean transferidos desde el gobierno regional al municipio, y una vez allí nosotros tenemos que proceder a la confección de los cheques” indicó.

Por último, precisó que el año escolar comenzó con la inauguración de recintos educativos, esto con el propósito de reforzar la calidad del sector, brindando un ambiente propicio para el aprendizaje y la formación académica integral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top