fbpx
Cerrar

Rafael Prohens calificó como “falta de ética” la aspiración de cargo del diputado Robles en hospital regional

El senador electo por Atacama, Rafael Prohens indicó que existen presiones por parte del diputado Alberto Robles hacia la dirección del Hospital Regional de Copiapó.

Luego de que se diera a conocer la petición de Robles en cuanto a ejercer funciones médicas profesionales en el recinto de salud, Prohens se pronunció al respecto, precisando que “me parece una falta de ética tremenda de un parlamentario que está en ejercicio, el cual tiene prohibición de trabajar en el aparataje público. Que se esté haciendo gestiones o que también el director del hospital, esté presionado para poderlo contratar por 28 horas”.

Asimismo, considera que el parlamentario debe terminar el servicio político para posteriormente, fungir como ciudadano y ser agregado a la fila como cualquier ciudadano donde él determine, además rechazó que se aproveche de su posición para ser remitido a un puesto laboral “él habla que puede ser un buen nexo entre los gremios y las autoridades y creo que nosotros tenemos suficientes gente en el sistema público, que pueda hacer una gestión sin necesidad de contar con la presencia de él en el hospital”.

Por último, exigió respeto a la ciudadanía de Atacama y pidió al diputado, apegarse a la normativa legal, también mencionó que el político cuenta con patrimonio empresarial “acciones de empresas, que son hechos públicos, por lo tanto él debe de tener una caja que le permita vivir con ingresos propios además de su profesión como médico” manifestó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top