fbpx
Cerrar

Siete escuelas de la ciudad de Copiapó serán sometidas a modificación sanitaria por presentar problemas de alcantarillado

El proceso sanitario podría coincidir con el inicio del nuevo año escolar.

Durante una sesión efectuada este miércoles en el Concejo Municipal de Copiapó, fueron aprobados más de 100 millones de pesos, destinados a contratos de licitación para trabajos en los recintos educativos.

El concejal de la municipalidad Omar Luz Hidalgo manifestó que “en los últimos tiempos ha habido un aumento de los reclamos e incluso suspensión de clases en determinados momentos por efecto de los olores, y muy probablemente después del aluvión se incrementó todo” esto en referencia al problema de alcantarillado que presentan las escuelas.

Al ser consultado acerca de la postergación del inicio del año escolar 2018 en los recintos educativos, producto de los de los trabajos sanitarios, Luz Hidalgo sostuvo que “los procesos siguen los pasos legales, no necesariamente logra hacer que las cosas se realicen en periodos de vacaciones. Los trámites que hay que realizar tienen sus tiempos que no dependen de los concejales, sino de las organizaciones que participan en el desarrollo de los proyectos”.
Algunas de las escuelas que serán beneficiadas son: Abraham Sepulveda, Las Brisas, Luz Cruz Martinez, Isabel Peña Morales, Jesús Fernández Hidalgo entre otras.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top