fbpx
Cerrar

Con servicios reforzados carabineros se prepara para recibir “El súper lunes”

Las vacaciones llegaron a su fin y la mayoría de las familias ya están de regreso en sus hogares para reiniciar un nuevo año lectivo y laboral.

Carabineros de la Prefectura Atacama dio a conocer la planificación de servicios policiales preventivos, con el propósito de mantener el orden y la seguridad pública, fortalecer las acciones de prevención del delito, control y fiscalización del transporte público y privado, debido al aumento del flujo vehicular en las diferentes ciudades de la región ante el término del período estival e inicio del año lectivo y laboral 2018.

Desde la Prefectura Atacama también se anunciaron fiscalizaciones en aquellas calles y arterias más transitadas y que debido a la cercanía de establecimientos educacionales colapsan a horas “peak”, por tal razón se dispondrá de personal de servicio de tránsito para verificar el correcto uso de las vías y el funcionamiento adecuado del transporte escolar.

“Nos hemos propuesto que al menos durante la primera quincena de marzo se vaya produciendo un reingreso normal a las actividades escolares y laborales de la ciudadanía y por lo tanto durante todo el mes vamos a estar con este despliegue reforzado en terreno hasta normalizar y continuar con nuestros servicios rutinarios que desarrollamos habitualmente todo el año”, Manifestó el Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva.

Carabineros reconoció “puntos críticos” en algunas comunas como Copiapó y Vallenar, debido a obras viales que se están ejecutando en calles aledañas a los establecimientos educacionales, razón por la cual dijo que se dispondrá de servicios especiales de tránsito, para evitar las congestiones vehiculares.

Ante este escenario, el Comandante advirtió a los conductores mantener una conducta preventiva y de autocuidado para prevenir los accidentes, y al mismo tiempo recomendó programar sus desplazamientos con tiempo, puesto que eso les permitirá transitar de forma tranquila y segura.

 

scroll to top