fbpx
Cerrar

“La Copiapó” vuelve a los rieles gracias a proyecto FONDART

El artista visual Christian Rivadeneira presentará este miércoles 28 una nueva pintura inspirada en hechos históricos de Atacama.

“La Historia de Atacama y Copiapó en 18 pinturas” es el proyecto del artista visual Christian Rivadeneira, que ejecuta estas obras gracias a un Fondart Regional que supera los 7 millones de pesos, en la Línea de Fomento a la Creación Artística. Y este miércoles presentará su nuevo trabajo: “Viaje inaugural de la Copiapó – 1851”.

El talentoso creador mostrará en la comuna de Caldera este óleo. La presentación está programada para este miércoles 28, a las 19 hrs. en el Centro Cultural Estación Caldera, escenario en donde comenzó a desarrollarse la historia de la célebre locomotora de vapor. “El lugar elegido es el más idóneo para esta exposición porque este hecho es un hito importante para Caldera, tratándose del viaje inaugural de este ferrocarril, que marca un hecho importante en el desarrollo industrial del país”, apunta Rivadeneira.

“Para el Gobierno, mediante el Consejo, es fundamental entregar a la ciudadanía el libre acceso a diversas expresiones culturales que potencian la identidad regional y vemos que a través de la pintura se están desarrollando iniciativas de gran valor histórico, que rescatan la esencia de ser originario de esta región, para que cualquiera pueda acercarse a esos momentos de la historia desde el arte”, comenta la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos Alcota.

“Estas pinturas son un esfuerzo por dar a conocer y enaltecer el orgullo que debemos tener por nuestra historia local”, apunta Christian Rivadeneira sobre su trabajo, el que ya cuenta con una obra anterior, titulada “La bandera constituyente – 1859”, lanzada en octubre.

Tanto “La bandera constituyente – 1859” como “Viaje inaugural de la Copiapó – 1851” forman parte del plan de Rivadeneira de crear una colección de 18 pinturas relacionadas a la historia de Atacama y darle la mayor visibilidad posible.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top