fbpx
Cerrar

Construcción de supermercados Líder en Vallenar generaría más de 200 empleos directos

Autoridades de la municipalidad de Vallenar y empresa Walmart afinan detalles para la construcción de supermercados Líder. Al ser culminado este proyecto, generaría entre 250 a 300 puestos de trabajo de manera directa, en el sector de la ruta C-46 frente a la media luna de Vallenar.

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde (s)  Jorge Villalobos, el director de obras municipales Martín Molina, el asesor urbanista Carlos Montaña y el delegado provincial Serviu Rodrigo Herrera, donde abordaron diversas inquietudes con respecto al estudio de vialidad del proyecto, el cual involucra al municipio y también al ministerio de transporte y vialidad.

La obra será construida con la colaboración de la empresa Walmart, edificación que es considerada como uno de los más grandes en su tipo en el norte del país, porque desarrollaría una amplia actividad comercial y con esta la generación de empleos.

Cabe destacar, que tanto la empresa, como el municipio de Vallenar, se encuentran trabajando en todo lo que tiene relación con el acceso, paraderos, anchos de calles, obras de descarga y todo lo que exige la normativa vigente.

Por último, al ser evaluadas las observaciones en materia de vialidad, la empresa informó que comenzará a desarrollar las etapas restantes consideradas en su Carta Gantt, por lo que el futuro de la construcción del supermercado se ve bastante auspicioso, ya que se transformará en una importante fuente de empleo para la gente de la comuna.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top