fbpx
Cerrar

MOP comenzaría en abril la construcción de pasarelas en Diego de Almagro

Luego de varios meses de espera, por parte del municipio, de una autorización que permitiese la instalación de pasarelas en Diego de Almagro, el Ministerio de Obras Públicas, MOP, anunció que comenzará la construcción de 2 pasarelas provisorias.

Si bien la noticia fue altamente valorada, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala, cuestionó la tardanza de este accionar y la nula respuesta que tuvo cuando solo se requería autorización para instalar las pasarelas, ya que la compra e instalación de éstas correría por cuenta del municipio. Sobre ello el edil indicó “Vino el seremi subrogante del MOP para sincerarse respecto de las pasarelas en Diego de Almagro. Ellos nos plantearon que quieren comenzar la construcción de la primera en el mes de abril. La verdad es que nos alegra mucho que vengan a dar la cara porque recordemos que el municipio iba a construir las pasarelas, pero jamás obtuvo la autorización. Ahora esperamos que los recursos estén, así como lo señaló autoridad y que los plazos indicados para disponer de estas pasarelas se cumplan”.

La importante noticia fue entregada por el seremi subrogante del Ministerio de Obras Públicas, Marco Ilabaca, en una reunión donde estuvo presente el alcalde de la comuna Isaías Zavala junto a funcionarios municipales.

Respecto de las características de las estructuras, el alcalde Zavala comentó que, según lo indicado por el funcionario del MOP son 2 pasarelas, la primera comenzará a ser construida en abril y entre sus cualidades está que son movibles y ajustables según la necesidad “Una quedará instalada en el sector de la población Los Héroes y se construiría en abril. La ubicación de la segunda pasarela se está por definir, pero nosotros creemos que debiera quedar en la calle Nueva Esperanza, es decir frente a la población Portal del Inca. Estas pasarelas son provisorias, pero cuentan con tecnología que les permitirá ampliarse una vez que la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, establezca cuál será el ancho del rio”.

Cabe recordar, que las pasarelas a reponer fueron destruidas por los aluviones acontecidos en la capital comunal y que la intensión del municipio dieguino, siempre fue reconstruirlas como medida transitoria hasta edificar los puentes definitivos, sin embargo, nunca obtuvo autorización de las autoridades pertinentes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top