fbpx
Cerrar

PDI investigará muerte de 25 pingüinos en Mehuín en la región de Los Ríos

La Brigada de Delitos Ambientales de la Policía de Investigaciones (PDI) investigará la muerte de25 pingüinos que fueron encontrados en las costas de Mehuín en la región de Los Ríos.

El capitán de Puerto de Valdivia, Ricardo Cárcamo, informó que fue Carabineros de Mehuín quienes dieron a conocer que en primera instancia habían encontrado un número indeterminado de pingüinos sin vida en la bahía Maiquillahue, ubicada en la localidad de Mehuín, en la comuna de San José de la Mariquina.

Por lo anterior dijo Cárcamo, personal de la armada constató la muerte de 11 pingüinos que se encontraban en dicho sector costero, informando posteriormente a Sernapesca de Los Ríos y al fiscal de turno de la ciudad de Mariquina, quien finalmente determinó que sea la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la PDI quien investigué el fallecimiento de los animales.

Horas más tarde, Cárcamo confirmó a Radio Bío Bío que en total fueron encontrados 25 pingüinos muertos entre las playas chica, grande y Cheuque, de Mehuín.

En tanto desde la Policía de Investigaciones de Valdivia se dijo que se trabajó en el sitio del suceso en conjunto con Armada y Sernapesca.

Tras lo cual se levantó evidencia a la espera de autorización de necropsia para este lunes, estimándose que la pesca accidental habría provocado la muerte de las especies.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top