fbpx
Cerrar

Conaf asegura que incendios forestales han disminuido en la región de Atacama

Según el director de la Institución Ricardo Santana, la Brigada se ocupa de un promedio diario de tres a cuatro focos de incendios, aumentando la operatividad atención a las zonas afectadas.

Más de 100 millones de pesos al año son dispuestos para la prevención y combate de incendios, así lo aseguró Santana quien señaló que “el área ha sido fortalecida en un 40% del presupuesto total, implementado a charlas, ferias ciudadanas y difusión de mensajes de concienciación a través de las redes sociales, lo que ha permitido la disminución de incendios”.

Asimismo, indicó que durante el año pasado se establecieron reuniones con la Onemi y demás instituciones para tratar el tema de la escasez hídrica y fortalecer la prevención, además destacó la construcción de cortafuegos, para evitar la propagación de las llamas en determinados lugares.

Por su parte, el Jefe de la Brigada El Chañar III de Huasco y región de Atacama, Batuel Rojas sostuvo que se trata de la compañía mas joven y se ha logrado bajar la cantidad de incendios por temporada “es el esfuerzo de 10 brigadistas, que cuentan con tres vehículos de respuesta, además de implementos necesarios para atender cualquier emergencia”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top