fbpx
Cerrar

Localidad de Portofino se capacita para entregar una mejor experiencia turística

El martes 13 de febrero recién pasado, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados del “Taller de Inglés para la Industria de la Hospitalidad” destinado a la comunidad de Portofino, comuna de Chañaral. La actividad se realizó en la Sede de la Junta de Adelanto de Portofino con la presencia de representantes de Mantos Copper, la Junta de Adelanto y Sernatur Atacama.

Este taller es una oferta de capacitación de Sernatur Atacama cuyo objetivo es entregar una herramienta válida para el desarrollo del turismo en la Región y se presenta como una oportunidad para fortalecer el servicio del sector privado e incluye contenidos lingüísticos comúnmente utilizadas en la industria de la hospitalidad y el turismo, orientados especialmente a personas que recién comienzan en el aprendizaje del idioma y necesitan con urgencia dominar algunas frases. Se incluye una pronunciación basada en los sonidos del español chileno ya que los símbolos escritos de la fonética inglesa sin un apoyo de un instructor del idioma podrían ser poco entendibles para el beneficiario interesado en aprender.

Hoy en día, la globalización ha cambiado el objetivo de aprender el idioma inglés y el sector económico de la hospitalidad y el turismo no se hayan ajenos a este cambio. Existe la imperiosa necesidad de mejorar nuestra interacción con otras culturas para entregar un servicio de calidad. Sin embargo, el estudio de los sonidos que conforman el idioma (fonética) se presenta como un gran desafío a la hora de aprender inglés ya que, si al pronunciar cambiamos un sonido, no lo pronunciamos bien o cambiamos el ritmo o el acento, se cambia la palabra y hasta la intención del diálogo.

El taller fue organizado por Mantos Copper y la Junta de Adelanto de Portofino y asistieron 13 vecinos del balneario, quienes participaron de las tres jornadas de taller con un total de 12 horas aula. Los asistentes se mostraron agradecidos y contentos de participar de dicha iniciativa y desde ya solicitaron la continuación de los estudios en una segunda etapa.

Ricardo Curiqueo, director(s) de Sernatur manifestó al respecto que “esto forma parte del trabajo que estamos realizando en materias de capital humano a lo largo de toda la región, en donde nos hemos asociado con Sence para la certificación de competencias, con Corfo para apalancar iniciativas NODOS, PFC o SIGO, que mejoren la experiencia de los turistas y visitantes en Atacama, y también con algunos municipios que han entendido la importancia del turismo para contribuir a la diversificación de la matriz productiva de Atacama”

Durante el pasado 2017 la Dirección Regional de Turismo capacito a más de 545 personas relacionadas con la industria de la hospitalidad, esperando superar dicha cifra para este 2018 concretando otras iniciativas similares durante el presente año con el objeto de orientar a los emprendedores del balneario Portofino y otras localidades, en una línea de desarrollo que potencie los recursos turísticos de la región.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top