fbpx
Cerrar

Gobernación desmiente autorización de ocupación ilegal en zonas cercanas al sector Til Til Bajo de Copiapó

Las 18 familias que se encuentran en el terreno, deberán desalojar el área el próximo 19 de febrero de acuerdo al plazo establecido.

La gobernadora de la Provincia de Copiapó Ericka Portilla, desmintió que desde la institución se haya autorizado la permanencia de personas en Til Til Bajo, por lo que pidió a las familias que permanecen en el lugar, acatar las normativas en cuanto al desalojo.

De este modo, Portilla aseguró que las personas deben salir del lugar, porque el terreno se encuentra destinado a la construcción de un conjunto habitacional desde hace 8 años, lapso en el que alrededor de 60 familias han permanecido sin hogar.

Además, destacó que hasta el momento sólo restan alrededor de cinco días para que el grupo que permanece desde hace 5 años en el sector Til Til Bajo sea desocupado.

Finalmente, la gobernadora indicó que espera que el procedimiento se ejecute en término pacífico y voluntario, sin embargo, no descartó la implementación de la normativa en la solicitud de personal de Carabineros de Chile para su acompañamiento durante la medida.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top