fbpx
Cerrar

Avanzan obras de salud y mejoramiento urbano para la localidad de El Salado

Los proyectos; en los que destaca una nueva posta y un estadio de pasto sintético fueron visitados por la Intendenta Alexandra Núñez y el Alcalde de Chañaral Raúl Salas.

Un completo recorrido realizó la Intendenta de Atacama Alexandra Núñez Sorich, quien en compañía del Alcalde Raúl Salas visitaron la localidad de El Salado, donde el Gobierno Regional en conjunto con el municipio de Chañaral, se encuentran realizando diversas obras de mejoramientos, reposición y construcción de proyectos que buscan entregarles seguridad y una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Las obras visitas fueron: el estadio de pasto sintético, el techado, la plazoleta y el sector donde hace pocos días se demolió la antigua posta rural y se inició la construcción de una nueva; proyecto que forma parte del Convenio de Programación de Salud del Gobierno Regional, que contempla la reparación y ampliación de 14 postas rurales en la región, de las cuales 4 ya se encuentran en desarrollo.

Tras finalizar el recorrido la intendenta Núñez, señaló “nosotros hemos dicho siempre, que las oportunidades del desarrollo y el acceso a una mejor atención de salud, tiene que llegar a todos los lugares de nuestra región y en eso preferenciamos a la gente que está más lejos de los centros poblados, así que estamos muy contentos porque ha mediados de este año los vecinos de El Salado, contaran con un moderno recinto que va prestar calidad y otras mejoras y que son justamente las metas por la cual hemos trabajado en el último tiempo”.

“también hemos visto los avances en las obras que ha tenido la cancha de pasto sintético, el estadio techado y la plazoleta; que recordemos fueron seriamente afectadas por los aluviones, por lo tanto estamos avanzando y eso nos pone muy contentos porque estamos contribuyendo a que esta localidad vuelva a la normalidad lo más rápido posible, y si esto va de la mano con mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, obviamente la alegría es mayor”.

Por su parte el alcalde Raúl Salas, manifestó “la comunidad del El Salado tenía un clamor siempre presente, respecto de la atención de salud y nosotros como municipio estamos sumamente empeñado, a través de nuestro Cesfam, Doctor Luís Herrera y la posta rural entregar calidad en la salud a los vecinos de nuestra comuna, y es así como nosotros estamos sumamente agradecidos por esta obra que se está concretando y que bordea los 260 millones de pesos y que viene a reponer la infraestructura que existía y definitivamente mejorar la calidad de atención para los vecinos y también le da un plus a esta querida localidad que está renaciendo en esta gestión municipal”.

El alcalde agregó además que “a esto se suman otros proyectos que se están ejecutando, la verdad es que como municipio agradecemos la gestión realizada en El Salado, porque todas las obras se transforman en una inversión histórica para esta localidad en tan poco tiempo. Y esperamos seguir avanzando en otros temas que la comunidad nos ha planteado y que queremos solucionárselas a corto plazo”.

A los proyectos antes mencionados, se sumará en las próximas semanas, la instalación de una pasarela peatonal, que permitirá el cruce seguro de los vecinos, por el Río Salado y que comenzaría su instalación a mediados de este mes. Y la construcción de 92 casas; del barrio eco sustentable “Oasis de El Salado”, destinadas a las familias que perdieron sus inmuebles, tras las emergencias del 2015-2017.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top