fbpx
Cerrar

Municipio realizó operativo de aseo integrando a reclusos del centro de cumplimiento penitenciario de Chañaral

Nuestra comuna debe renacer de la mano de todos quienes vivimos aquí, incluso de quienes por diversas razones están privados de libertad”, aseguró el Alcalde Raúl Salas Aguilera, al desarrollarse esta iniciativa de limpieza del sector Juan Pablo II.

Cumpliendo con un compromiso contraído con los vecinos y vecinas de diferentes sectores de la comuna de Chañaral, con el afán de comenzar a dar un nuevo rostro de a este puerto, el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, gestionó con el Centro  de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Chañaral y la Dirección Regional de Gendarmería Atacama, el apoyo de internos del CCP en un operativo de limpieza que se desarrolló en calle Juan Pablo II, sector Aeropuerto de la ciudad puerto.

En este sentido, durante gran parte de la mañana se llevó a cabo un inédito operativo de limpieza en este lugar, en el que participaron seis internos, apoyados por funcionarios municipales de la Unidad de Operaciones, quienes una vez más retiraron una gran cantidad de basura y escombros, además de la limpieza de la zanja  que  delimita el perímetro de la población con el aeródromo, la  que se convirtió en un verdadero basural clandestino, propiciando la proliferación de vectores que mantienen inquietos a los vecinos del sector.

Por su parte, el líder comunal se manifestó conforme con el resultado de este tipo de alianzas, esta vez con Gendarmería, tal cual se lo dio a conocer al director regional de la institución Jorge Reyes Rioseco,  presente en el operativo, no descartándose que dentro del corto plazo se lleven a cabo similares actividades de limpieza y aseo en otros lugares de la comuna. Asimismo, agradeció a los dirigentes y vecinos que se hicieron parte del operativo de limpieza, haciendo hincapié en que el trabajo colaborativo sólo acarrea resultados positivos para la comunidad.

“Agradezco la gestión del Alcaide subrogante del CCP, Teniente Segundo Roberto Burgos Astete, y la excelente disposición del señor Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Reyes Rioseco, quienes hicieron posible que este operativo se llevara a cabo cumpliendo con esto varios de nuestros objetivos en común que plasmamos a través de un convenio de colaboración con Gendarmería. Hoy hemos hecho algo inédito, como lo es que el municipio gestione apoyo en sus operativos de limpieza de personas que cumplen sentencia en Chañaral, realizando trabajos comunitarios, pero trabajando en su reinserción. Nuestra comuna debe renacer de la mano de todos quienes vivimos aquí, incluso de quienes por diversas razones están privados de libertad. Agradezco a todos quienes colaboraron, de forma especial a los internos del CCP que realizaron este trabajo comunitario que va en directo beneficio de los vecinos y vecinas de este sector”, dijo el líder comunal.

El Alcalde Salas Aguilera, reiteró a la comunidad a mantener el aseo de los diferentes sectores de la ciudad puerto, depositando sus residuos domiciliarios en los lugares que corresponden y arrojando sus escombros y utensilios en desuso en el vertedero municipal y de esta forma contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Chañaral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top