fbpx
Cerrar

Copiapó se coronó campeón del basquetbol en Vallenar

El quinteto de Copiapó se coronó campeón del certamen veraniego Copa Ciudad de Vallenar, evento realizado por el municipio local y que disputo durante tres jornadas en el polideportivo de la ciudad capital de la provincia del Huasco.

El evento deportivo gratuito para la comunidad convocó a 4 equipos provenientes de Valparaíso, La Serena, Copiapó y el dueño de casa Vallenar en la categoría sub 21 hombres, contó con un buen nivel de competencia, culminando el día jueves con la final entre los representativos de Vallenar y Copiapó.

La jornada de clausura contó con un entretenido preliminar femenino entre el liceo San Francisco y un combinado de Vallenar, posteriormente se realizó el pleito por el cuarto y tercer lugar entre los equipos de La Serena y Valparaíso, ganando este último por la cuenta de 74 a 57.

Posteriormente se realizó la final del campeonato entre los dueños de casa y Copiapó, un electrizante encuentro que se definió en el último cuarto donde el equipo de la capital regional fue más contundente, con un mejor juego de equipo lo que a la postre le dio el triunfo ante Vallenar por 71 a 54.

En la oportunidad se premió al mejor jugador y al goleador del campeonato, resultando goleador Cristóbal Cereceda de La Serena y mejor jugador Fernando Urrutia Valdez del equipo Cordillera de Valparaíso.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la jefa de DIDECO (s) Fabiola Pérez y con el concejal Robinson Morales quienes entregaron los respectivos premios y trofeos a los jugadores.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top