fbpx
Cerrar

Profesores de Colegio Buen Pastor recibieron relevante información de la Fiscalía de Atacama

Fiscal Paula Barrueto y equipo de sicólogos de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, explicaron el proceso de investigación en delitos sexuales y de violencia intrafamiliar que afecta a niñas, niños y adolescentes.

La Fiscalía de Atacama sostuvo una jornada de capacitación con el cuerpo docente del Colegio Buen Pastor de Copiapó, instancia en que se analizaron temas de real interés para los educadores quienes, previo a su periodo de vacaciones, pudieron aclarar distintas dudas respecto de la información a la que accedieron en la reunión.

Es así que hasta las dependencias del recinto educativo llegó la fiscal adjunta de Copiapó, Paula Barrueto Salgado, junto a un equipo de sicólogos de las Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, quienes de manera didáctica procedieron a informar respecto de cómo opera el proceso investigativo en aquellas causas referidas a delitos de carácter sexual que afectan a niñas, niños y adolescentes y que ellos pudieran tomar conocimiento. Frente a lo cual están en la obligación de denunciar.

“Es importante que los profesores manejan claramente cuál deben ser las acciones a seguir en caso que se enteren de hechos que pudieran tener carácter de delito y que afecten a los menores integrantes de su comunidad educativa. Para lo cual la Fiscalía cuenta con protocolos establecidos y que buscan, ante todo, resguardar la integridad de la posible víctima”, dijo el jefe de la Unidad de Víctimas y Testigos, Marcelo Miranda. Valorando además que la reunión se haya concretado a partir del propio interés del establecimiento.

En la reunión expuso además la fiscal Paula Barrueto, quien es la encargada de investigar hechos de esta naturaleza en Copiapó. Persecutora que además entregó antecedentes de los procedimientos de atención en casos de violencia intrafamiliar de los que toma conocimiento la Fiscalía.

A la jornada asistió una cincuentena de docentes, quienes tuvieron una activa interacción con los expositores para poder así obtener más antecedentes y estar preparados ante posibles delitos o hechos violentos que afecten a sus alumnos durante el año 2018.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top