Durante enero, las diferentes reparticiones de la empresa comenzaron a recibir a alrededor estudiantes técnicos y universitarios de todo el país.
Un total de 100 estudiantes, 70 de educación superior y 30 de liceos técnicos, comenzaron su práctica profesional en las diferentes reparticiones de la Empresa Nacional de Minería. Durante todo el verano, estos nuevos colaboradores, desempeñarán tareas ligadas a sus estudios.
Como hito relevante, destaca que 43% de los estudiantes seleccionados sean mujeres, elevando el número respecto a años anteriores, y superando ampliamente el porcentaje actual de la dotación femenina de la empresa. Es así como fueron seleccionados 57 hombres y 43 mujeres, provenientes de carreras universitarias relacionadas con la minería, la metalurgia, la geología, la mecánica, la electricidad, la química, la administración y los recursos humanos, entre otros rubros.
La suma de postulantes para el Programa de Prácticas 2018, ascendió a 553 alumnos. 522 a través de la página web y 31 directamente en las oficinas de ENAMI a lo largo de todo el país. Hasta el momento, la mayoría de estos estudiantes, 44 de ellos, se encuentran realizando su práctica en la Fundición Hernán Videla Lira, donde hace unos días, jóvenes de distintas especialidades participaron de la Jornada de Seguridad para estudiantes en práctica”.
El resto de los alumnos se encuentra distribuido en distintas instalaciones de ENAMI: 10 en Planta Delta, 8 en Salado, 7 en Planta Matta, Taltal y Santiago, 6 en Fomento y Poderes de Compra, 3 en Vallenar y 2 en La Serena. La recepción de los antecedentes para postular comenzó en octubre y el proceso de selección concluyó el 31 de diciembre del año recién pasado.
Para ser parte del Programa de Prácticas 2018, los estudiantes debían contar con un promedio general de calificaciones igual o superior a 5.0. Las prácticas profesionales en ENAMI son parte del compromiso institucional de la Empresa Nacional de Minería, por la integración de las comunidades vecinas a sus faenas productivas. Cada año, los jóvenes son seleccionados tras un proceso de postulación abierto durante todo el mes de octubre, para ingresar en enero, momento en que son recibidos por los trabajadores con el objeto de darles a conocer el rol de fomento, la misión y los procesos productivos de ENAMI; además de directrices de seguridad y prevención.