fbpx
Cerrar

Concurso Audiovisual entregará premio de 5 millones de pesos en Copiapó

Un importante número de ideas e iniciativas audiovisuales han enviado audiovisualistas atacameños al concurso de proyectos en desarrollo, destacó Octavio Meneses, director del Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA 2018: “

Hasta ahora nos han llegado variadas propuestas, incluso de jóvenes que buscan dirigir por primera vez una película y que desean incursionar en el cine. Dentro de los proyectos que hemos recibido se nota el entusiasmo y el deseo de filmar no tan solo en la comuna de Copiapó si no que en toda la región de Atacama, tanto películas documentales como cortometrajes de ficción. Me gustaría reiterar el llamado a postular, ya que es una buena oportunidad para que los jóvenes realizadores puedan conseguir financiamiento de manera directa y así llevar a cabo sus proyectos audiovisuales, el cierre de postulaciones es el miércoles 17 de enero.

Se pueden solicitar las bases del concurso y contacto para más información en: agatgremial@gmail.com”

El Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA 2018, realizará por tercer año consecutivo la competencia de proyectos audiovisuales en desarrollo, para así fomentar la creación de nuevas películas documentales y ficciones en la región de Atacama.

El premio al mejor proyecto que se exponga, será de 5 millones de pesos en dinero efectivo, recursos aportados por la Compañía Minera Lumina Copper S.A. Proyecto Caserones.

La exposición de los proyectos audiovisuales en desarrollo será de un máximo de 10 minutos, ante un jurado compuestos por destacados profesionales relacionados con la industria audiovisual chilena. La competencia de proyectos PITCHING – FECICA 2018, está dirigida exclusivamente para realizadores, aficionados y artistas que residan en la región de Atacama; los proyectos pueden estar en la etapa de idea original, investigación, guión o preproducción, es decir cualquier etapa antes del rodaje.

La competencia que será abierta al público, se llevará a cabo los días miércoles 24 y jueves 25 de enero, desde las 10:00 a las 13:00 horas en la Sala de Cámara de Copiapó.

El Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA, es organizado por la Asociación Audiovisual de Atacama AGAT y cuenta con el apoyo del concurso de cultura 2% del FNDR, la Municipalidad de Copiapó y Minera Caserones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top