fbpx
Cerrar

Abuelas de Plaza de Mayo anuncian el hallazgo de la nieta número 127 en Argentina

La organización de Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina anunció este miércoles la la restitución de la identidad de una mujer nacida durante el cautiverio ilegal de su madre en la última dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

La entidad que preside Estela de Carlotto dará más precisiones en una conferencia de prensa que se realizará este jueves a las 12:00 horas.

“En la rueda de prensa estarán presentes las tías de la nieta quienes desde hace 40 años esperan este encuentro”
, indicaron en un comunicado.

El anuncio de la nieta 127 se conoció 23 días después de la última restitución de la identidad que lograron las Abuelas de Plaza de Mayo, una mujer de nombre Adriana nacida durante la detención ilegal de su madre, secuestrada cuando estaba embarazada de ocho meses a fines de 1976.

Se estima que unos 500 bebés fueron dados a luz durante el cautiverio ilegal de sus madres en la dictadura.

Las Abuelas de Plaza de Mayo se dedican desde hace 40 años a restituir la identidad de los bebés y niños apropiados durante la dictadura militar, muchos de los cuales nacieron en cautiverio.

Cerca de 30.000 personas fueron desaparecidas durante la última dictadura en Argentina, según afirman los organismos de derechos humanos.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top